fbpx
Ventajas y desventajas de la pantalla curva 2

Ventajas y desventajas de la pantalla curva

Si estás pensando en comprar un nuevo televisor, puede que estés pensando en adquirir un modelo Full HD o uno con resolución 4K. No obstante, puede que no sea esa la única duda a la que te enfrentes porque hoy en día cuando se compra una tele también hay que escoger entre pantalla plana o pantalla curva. Sin duda, es la curva la que más llama la atención al tratarse de la novedad del mercado. ¿Es una buena opción comprar una pantalla curva? Depende del uso que se le vaya a dar.

 

Una experiencia real

La pantalla curva, siempre y cuando se vea de frente, sitúa al usuario en una experiencia muy aproximada a la visión real porque cualquier punto de la pantalla está a la misma distancia de los ojos de la persona que la mira. Así, para que esto ocurra siempre hay que estar centrado ante el televisor para ver la pantalla.

 

Visión lateral

Por el contrario, si la visión de la pantalla es lateral no será buena. Esto es un inconveniente si varios usuarios pretenden ver el televisor a la vez y un inconveniente para familias numerosas y reuniones de amigos. Cuando quedes con amigos para ver algún evento en un televisor de pantalla curva siempre habrá alguien que no esté del todo cómo con la pantalla curva.

 

Cuestión de espacio

Otra de las cuestiones a tener en cuenta con este tipo de pantallas es el requerimiento de un espacio generoso, ya que las dimensiones del televisor así lo requerirán. Aunque hay varios tamaños, lo aconsejable en este tipo de dispositivos es que el número de pulgadas sea lo mayor posible.

Con todo esto, estamos en condiciones de afirmar que los televisores de pantalla curva son para usos específicos. Se trata de un dispositivo ideal para aquellas personas que hacen uso de la televisión para cuestiones concretas como ver series o películas y no es aconsejable para zonas comunes en las que varios usuarios pretendan ver el televisor al mismo tiempo. De ser así, lo más aconsejable es que los usuarios se sitúen frente al televisor o, mejor todavía, adquirir un televisor de pantalla plana que disfrutarán más.

En La Nave disponemos de los últimos modelos tanto de pantalla plana como de pantalla curva, así como las últimas propuestas de firmas como Samsung, LG o Hisense. Más de 1.000m2 de exposición os esperan para conocer las últimas novedades del mercado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Ir arriba