fbpx
Catalítica o llama azul: ¿qué estufa de gas me conviene? 2

Catalítica o llama azul: ¿qué estufa de gas me conviene?

Si tu opción para calentar el hogar en invierno es la utilización del gas como recurso energético, te habrás enfrentado a la duda de comprar un dispositivo con sistema catalítico o uno de llama azul. Si estás pensando en adquirir una, aquí os dejamos varios puntos que debéis tener en cuenta:

 

Consumo

Aunque dependerá siempre de la potencia que se utilice y del modelo que utilicemos, el consumo medio es siempre mayor en las estufas de llama azul. Así, el consumo medio de las catalíticas está cuantificado entre 140 y 200 gramos de gas cada hora. Por su parte, la estufa de llama azul tiene un consumo medio cercano a los 300 gramos de gas cada hora.

 

Potencia

Si tienen un mayor consumo, ¿son las estufas de llama azul las que más potencia tienen? La respuesta es que sí. La potencia de las estufas de llama azul supera los 3.500w mientras que las catalíticas se quedan cerca de los 3.000w como máximo.

 

Coste

Si comparamos el coste del gas con el de otras alternativas, en la actualidad lo más económico es hacer uso de este sistema para calentar tu vivienda. La electricidad, alternativa accesible a todos, tiene costes elevados que se ven todavía más aumentados en invierno, debido a la demanda.

 

Por otro lado, las catalíticas son las más recomendadas para hogares con niños pequeños y animales domésticos. Al no funcionar con fuego directo, ya que emite calor a través del panel catalítico, este tipo de estufas tienen menos peligro que las de llama azul.

 

A favor de las catalíticas hay que decir que son las mejores para calentar, ya que son más rápidas, aunque no por ello más efectivas, ya que el habitáculo se termina calentando. No obstante, las catalíticas también terminan calentando, aunque no tan rápido como las de llama azul. Además, las catalíticas siguen una vez han sido apagadas, ya que siguen despidiendo calor hasta que se enfría el panel catalítico. Las de llama azul dejan de emitir calor una vez se ha apagado la llama, que es la que irradia el calor.

 

En ambos casos, no es recomendable su uso en habitaciones con pocos metros cuadrados. Además, mientras que las catalíticas están indicadas para espacios de entre 20 m2 y 25m2, las de llama azul, al tener más potencia, son aconsejables para espacios de más de 35 m2.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Ir arriba