Rocook de Can Roca: alta cocina al alcance de todos

Rocook de Can Roca: alta cocina al alcance de todos

Rocook de de Cata y El Celler de Can Roca es sinónimo de alta cocina al alcance de todo el mundo. Se trata de un nuevo proyecto de Joan Roca que, con tres estrellas Michelín a sus espaldas e innumerables reconocimientos internacionales a su trayectoria y a su restaurante, pone al alcance de cualquier usuario su experiencia y conocimiento sobre la cocina a baja temperatura gracias a la colaboración del fabricante Cata. No se trata de un concepto nuevo, ya que existe desde hace miles de años, pero gracias a sistemas como el de Rocook se ha llevado a un extremo que roza la perfección.

 

Con Rocook de Cata y Joan Roca podemos preservar mejor el sabor original de los alimentos, conseguir texturas y conservar propiedades muy nutritivas de los mismos. En la actualidad existen tres Kits (Sencillo, Iniciación y Avanzado) que se pueden adquirir para aprender a cocinar con esta técnica que, aunque requiere más tiempo, es beneficiosa por múltiples cuestiones que a continuación os describimos:

 

Texturas

Todo aquello que se cocina a baja temperatura obteiene texturas más melosas y jugosas. Todos los alimentos que se preparan con este sistema retienen mejor los jugos y se enternecen sin perder un ápice de sabor. ¿Por qué los guisos de la abuela están tan buenos? Aunque no cocinen a baja temperatura, sí que lo hacen a menos temperatura que el resto de los mortales porque, por lo general, disponen de más tiempo. Con Rocook de Cata y Can Roca este factor se lleva al extremo.

 

Saludable

Si aplicas correctamente la técnica, conservarás mejor los valores nutricionales de los alimentos, ya que al no tratarse de un proceso agresivo a alta temperatura los nutrientes se conservan en un mayor porcentaje. Asimismo, en procesos de cocción al vacío (con verduras por ejemplo) los alimentos retienen las vitaminas y las sales minerales, lo que permite ahorrar añadir sal a los alimentos y hacer la dieta un poco más saludable.

Aquí tenéis un ejemplo del funcionamiento de Rocook de Cata y El Celler de Can Roca. Un manejo sencillo que pone al alcance de todos la cocina a baja temperatura. Un producto que está disponible en Electrodomésticos La Nave, ya que la exposición de electrodomésticos más grande de Elche da para esto y mucho más. Visítanos y conoce de cerca las bondades de este nuevo producto.