¡Hola Cocineros!

 

En esta 2ª edición del concurso El Chef de la Casa hemos querido dar a la Granada Mollar de Elche el papel protagonista que se merece. Esta fruta, a parte de ser el principal cultivo autóctono de nuestra región, puede convertirse en un distintivo ingrediente para platos y postres.

Si eres amante de la cocina no dudes en presentarnos tu propuesta! Podrás ganar un fantástico Robot de cocina Bosch MUM y otros premios.

Participa rellenando el formulario a situado en esta página.

 

BASES DEL CONCURSO

 

OBJETIVOS

El objetivo principal de este concurso es promover la cultura culinaria y difundir las cualidades de la Granada Mollar de Elche con Denominación de Origen Protegida.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas, aficionados y amantes de la cocina. Al tratarse de un concurso amateur, queda expresamente prohibida la participación de cocineros o asociaciones profesionales.

 

INSCRIPCIONES

 

Para participar debes  rellenar el formulario situado en esta página con los datos de la persona participante (nombre, apellidos, domicilio, DNI, teléfono y correo electrónico) así como la receta.

 

Los platos con la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche serán de libre elaboración por cada uno de los participantes.

 

DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

 

Una vez que los participantes presenten sus propuestas para el concurso, la organización y colaboradores del mismo podrán difundir los nombres de los participantes así como su orden de participación. También se pide a los participantes que sigan a las páginas de los organizadores para cualquier información.

 

SELECCIÓN

 

Todas las recetas que se presenten y cumplan con las bases establecidas pasarán a formar parte del libro recetario del evento. De todas ellas, 20 pasarán a la gran final que se celebrará en las instalaciones de Electrodomésticos La Nave. Dependiendo del número de participantes el proceso de selección podrá ser online o presencial.

 

En caso de que el numero de participantes exceda la capacidad del local, se realizarán rondas de preselección presenciales a lo largo de la semana y el día 16 la gran final. En caso contrario preselección y final se realizarán el mismo día. Previsto para el 16 de Noviembre de 2017.

 

COMUNICACIÓN A LOS SELECCIONADOS

 

El resultado de la selección para participar se comunicará a los agraciados, solicitándoles confirmación expresa de participación en la final del concurso. En caso de no recibir confirmación en el plazo de dos días, desde que se le comunique su designación, se pasará al primer suplente o sucesivos, a quienes se les solicitará el mismo compromiso.

 

DESARROLLO DE LA FINAL

 

En la final, los participantes seleccionados deberán llevar su receta ya preparada y cuando empiece el evento, dispondrán de cinco minutos para realizar el emplatado. Se servirán 2 platos/raciones: 1 para los miembros del jurado y otro plato para poder fotografiarlo.

 

Si algún participante necesita calentar su plato en horno o microondas dispondrá de 20 minutos máximo previos al inicio de la final para poder calentarlo en las instalaciones de La Nave. Para ello, tendrá que avisar previamente a la organización del evento.

 

Los participantes deberán llevar sus propios utensilios, platos e ingredientes salvo que necesiten horno o microondas que lo proporcionará la organización.

 

Cada miembro del jurado probará́ el plato y puntuará el mismo en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad de todos los participantes.

 

PREMIOS

 

Todos los participantes recibieran un vale de descuento del 10% por la compra de cualquier electrodoméstico en La Nave.

 

La DOP Granada Mollar de Elche entregará un lote de productos de granadas con DOP a los ganadores y un obsequio a todos los finalistas.

 

Los 3 primeros clasificados Recibirán un pase para la Master Class de cocina que se celebrará en La Nave a finales de 2017.

 

El Ganador será obsequiado con un robot de cocina BOSCH MUM valorado en  mas de 400€.

 

JURADO

 

El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía, la restauración y blogs gastronómicos, designado libremente por la organización del Concurso.

 

El Jurado valorará:

– La presencia/importancia de la DOP Granada Mollar de Elche en el plato.

– La dificultad en su elaboración.

– La originalidad.
– El gusto.
– La presentación o emplatado.

 

El fallo del jurado será inapelable.

 

BASES GENERALES

 

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

 

La organización se reserva el derecho a cambiar las fechas y horarios, por necesidades organizativas, así como cualquier otra cuestión organizativa, comunicándose en dicho caso previamente a los participantes.

INSCRIPCIÓN

¡MUCHA SUERTE A TODOS!