BORA SYSTEM


Extracción de aire eficaz y silenciosa con un diseño moderno y elegante.

¿Qué es Bora?

Se trata de una marca de origen alemana que provee al mercado de un sistema de extracción de lo más novedoso e inusual que se haya podido ver hasta el momento, y es que este sistema está totalmente integrado en la placa vitrocerámica. Sí, habéis leído bien, placa de cocción y extractor en un mismo producto. 

Ejemplo del uso de los extractores BORA.

Su diseño, llevado a cabo por Willi Bruckbauer y basado en los principios de la dinámica de fluidos, permite aspirar los humos producidos en la cocina desde el mismo punto en el que se originan. ¿Asombroso, verdad? pues eso no es todo, debido a los diferentes tamaños y funciones que posee la marca, Bora ofrece alternativas para cualquier cocina, adaptándose al tamaño y al espacio de cada una de ellas, convirtiéndose así, en todo un todoterreno del sector.

Bora desafía a las campanas extractoras tal y como las conocemos actualmente, y apuesta por un diseño elegante y que pasa desapercibido en nuestra cocina.

¿Cómo funciona este innovador sistema?

Diseñado por el maestro ebanista Willi Bruckbauer, con más de 20 años de experiencia en el sector de la cocina, el funcionamiento de Bora se basa en las leyes físicas que determinan los principios de la dinámica de fluidos, creando un flujo transversal mayor que la velocidad de ascenso de los vapores de cocción. Mientras que los humos se elevan a una velocidad máxima de un metro por segundo, el extractor de placa de cocina aspira hacia abajo, con una velocidad de cuatro metros por segundo. De este modo, Bora absorbe las emanaciones de los alimentos cocinados desde el mismo lugar donde se producen, sin permitir que se expandan por la habitación. Todo esto es posible gracias a las cajas de purificación de aire y las soluciones integradas de filtro que eliminan eficazmente en modo de recirculación. 

William Bruckbauer, fundador de BORA.

William Bruckbauer, fundador de BORA.

¿Qué otras características podemos encontrar en Bora?

Sistema completo

Bora ofrece componentes perfectamente adaptados entre sí, todos ellos procedentes de un mismo proveedor: extractor de superficie, filtro de recirculación, etc.

Máxima potencia y mínimo ruido

Gracias a la notable reducción de la pérdida de presión en comparación con los sistemas de extracción tradicionales, el BORA Ecotube y la caja de pared 3box optimizan el rendimiento de extracción y el nivel de ruido.

Ventilador de bajo consumo

Los modernos ventiladores con tecnología de motores EC garantizan la mejor eficiencia energética y silencio en su funcionamiento a máxima potencia. 

Fácil y rápido de limpiar

Gracias a su sistema integrado por piezas independientes, todas y cada una de las secciones pueden sacarse rápido y limpiarse fácilmente e introducirse sin ningún problema en el lavavajillas.

Control automático del extractor

La potencia del extractor se regula a sí misma según la situación concreta. No hay interrupciones al suprimirse la necesidad de intervenir manualmente. Toda la atención se concentra en cocinar.


VEN Y DESCUBRELO EN LA NAVE.